Blog
04
Nov
5 Razones para ir de vacaciones a Mallorca
Está claro que las preferencias de destinos vacacionales han cambiado, y también el tipo de turismo. Ahora se valora más la seguridad, la limpieza, la naturaleza, y ¡cómo no! lejos de las masas.
Si te estás preguntando dónde ir de vacaciones este verano, lejos de las multitudes, y tener tranquilidad en un enclave exclusivo, ese lugar es el noreste de Mallorca.
A continuación, te explicamos 5 motivos por los cuales esta zona de la isla sigue las tendencias actuales y responde a las exigencias de hoy en día en tecnología, entorno natural, recreación, estilo de vida e infraestructura.
# 1 Un “workation” ideal para tu trabajo remoto
Mallorca es uno de los territorios con más conexión del estado español. Y así es como las principales ciudades de Capdepera y Artá, así como las localidades de Font de la Cala y Canyamel, disponen de banda ancha o fibra óptica.
De hecho, la primera pregunta que nos hacen en Smart Renting Mallorca es si nuestras casas vacacionales disponen de buena conexión de internet.
“Se calcula que para el año 2035 en el mundo habrá mil millones de nómadas digitales; es decir, el turismo será un estilo de vida. Ellos combinan trabajo y vacaciones en ambientes naturales…”, según Hosteltur.
Y donde se sientan en casa y con servicios que les faciliten su estancia.
Siendo nómada, o no, lo cierto es que es indispensable estar bien conectado a la red para comunicarse con la familia y amigos, así como encontrar parajes naturales durante el descanso.
Porque si hablamos de disfrutar de naturaleza pura, eso es lo que abunda en el Noreste de Mallorca.
#2 El turismo de bienestar y naturaleza
Más de un turista se ha llevado la grata sorpresa de descubrir preciosas calas, cuevas recónditas y playas vírgenes en la costa este de la isla. Un buen punto de partida para llegar a estas maravillas naturales, en 15 minutos, es el pueblo costero Canyamel.
¿Cuáles son las playas de agua cristalina cerca de Canyamel?
Cala Agulla
Esta es una playa de arena blanca fina, apta para familias con niños y practicar deportes acuáticos, como el kayak, el buceo y la natación.
Con una anchura aproximada de 568 metros, Cala Agulla se encuentra en una bahía rodeada de pinares y termina al extremo norte en una pequeña península que hace forma de “cocodrilo”, así denominada por los mallorquines.
Aunque no llega a ser masiva, mejor llega temprano, aparcar y coger un buen sitio en la playa, ya que es uno de los sitios más recomendados en las guías turísticas.
Si te diriges al extremo noroeste de la playa de Cala Agulla, encuentras un camino acompañado de altas dunas naturales, típicas del paisaje local, que conduce a la próxima bahía:
Cala Mesquida
Es la protagonista de esta costa con una playa de arena de 350 metros, que se ha convertido en el sueño de los surfistas por sus grandes olas y aguas cristalinas de color turquesa, verde y azul.
Y si no eres surfista, también es divertido saltar en cada ola, aunque te advertimos que puedes terminar ¡con agujetas!
Dentro de las playas más bonitas en esta zona incluimos la playa de Capdepera. También te recomendamos la playa de Canyamel, de unos 300 metros, con partes de arena blanca y otras rocosas, pero de fácil acceso.
Al lado de esta playa, se encuentran el Torrente de Canyamel, un lugar donde anidan diversas aves migratorias.
Lo más increíble de la zona son las misteriosas cuevas de estalactitas.
¡Conoce las Cuevas de Artá!
No te pierdas las “Cuevas de Canyamel”, también así llamadas. Son bóvedas marinas de origen calizo formadas a lo largo de millones de años, por varios movimientos sísmicos y erosiones.
Hoy en día, son una atracción natural de 8 estancias esculpidas a través del tiempo de admirable plasticidad.
La ventaja, a comparación de sus vecinas Cuevas del Drach en Porto Cristo, es la menor afluencia de personas.
#3 Turismo de experiencias deportivas
Otras vivencias que la zona noreste ofrece es la práctica de deportes, gracias a su geografía. ¿Por qué no te tomas unas vacaciones para hacer tu deporte favorito?
Aquí te indicamos dónde puedes, por ejemplo, jugar al golf o montar bicicleta.
Golf Canyamel: un campo de 18 hoyos con 6.196 metros, creado en 1988 por el arquitecto José Gancedo, quien respetó al máximo el entorno natural y la orografía. Así, se considera uno de los más pintorescos de la isla.
Ruta ciclística Vía Verde Manacor – Artá: una pista de tierra en su mayoría con paisajes de cultivos que pasa por el antiguo trazado ferroviario. El nivel de dificultad es “fácil”, si se hace sólo un trayecto.
No en vano el tenista Boris Becker escogió hace unos años este enclave para construir su villa.
Además, es la cuna del tenista mallorquín Rafael Nadal, a cuya escuela de tenis, Rafael Nadal Academy, puedes ir a practicar este preciado deporte.
Por todo esto y para completar, la zona expide una calidad de vida exclusiva.
#4 Infraestructura para unas vacaciones de lujo
Aparte del Golf Canyamel, la región presenta los mejores restaurantes de la isla, incluyendo dos restaurantes con estrellas Michelin, hoteles de cinco estrellas y apartamentos vacacionales modernos.
Adicionalmente, las ciudades de Capdepera, incluso con campo de golf, y Artá alojan mercadillos, tiendas para ir de compras, paseos para admirar la bella arquitectura histórica.
Porque la región rebosa de tradición con rincones que relatan el transcurso del tiempo.
#5 Enclaves históricos de interés
Ya que los monumentos históricos son innumerables en esta área, destacamos los principales, dentro de los cuales cuentan:
la Torre de Canyamel (del siglo XIII), una torre que sirvió de defensa contra los piratas y que hoy en día alberga un pequeño museo con restaurante;
los poblados talayóticos (cultura prehistórica balear) de Ses Païses, Son Sastres, Son Cabila, Son Favar y Claper des Gegants;
el Castillo de Capdepera (del siglo XIV), uno de los lugares históricos más relevantes de Mallorca.
¿Estás listo para saber qué pasó con los piratas, o saber más sobre la apasionante historia de la Edad de Bronce? Anímate y ven a visitar el Noreste de Mallorca.
Si quieres conocer nuestras casas y apartamentos en esta zona, clica aquí: Smart Rent Mallorca.
En nuestro próximo artículo, te revelamos cuáles son los apartamentos predilectos de nuestros huéspedes en esta tranquila y natural región mallorquina.